Cae en Playa jefe policiaco de ex gobernador de Veracruz Javier Duarte


Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo en Playa del Carmen a Roberto González Meza, quien fungió como director de Fuerza Civil en la administración del ex gobernador veracruzano y actualmente preso,  Javier Duarte de Ochoa; el que fuera un alto mando policiaco se le acusa de desapariciones forzosas de personas en dicha entidad.

Por medio de comunicación social de la dependencia, se informó que agentes de la policía ministerial investigadora dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra  del ex funcionario  derivado del proceso penal 22/2018, por el delito de desaparición forzada de personas, ordenado por el juez de proceso y procedimiento penal oral de Veracruz.


Se agrega que los agentes ministeriales detuvieron al imputado en la tarde del martes y después de una revisión médica fue entregado a policías ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, para ser llevado ante la autoridad que lo requiere.


De acuerdo con fuentes de aquel estado, Roberto González Meza tenía a su cargo dos mil agentes de seguridad altamente entrenados, quienes en el gobierno de Javier Duarte, hoy preso acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, presuntamente fueron utilizados en contra de la población de aquel estado. 

Fuentes indicaron que el imputado ya fue presentado ante un juez de control en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo. Actualmente el estado de Veracruz, según fuentes periodísticas, se encuentra sumido en una guerra entre cárteles de la droga y donde también se han investigado 145 casos de desapariciones forzosas.

El grupo de agentes de seguridad al mando de González Meza tenía la función de realizar tareas de combate a los grupos de delincuencia organizada, contención y disminución de delitos comunes, además de auxilio a la población  en caso de desastres. 
Publicar un comentario

Comentarios