Cinética Nacional en parque La Ceiba de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- El Cine Club, que proyecta habitualmente en el parque La Ceiba, anunció que Playa del Carmen será sede de la clausura de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. 


Víctor Morillas, coordinador y fundador del Cine Club, comentó que será el domingo 25 de febrero cuando en el museo Frida Khalo se proyecten dos películas: Una Bella Luz Interior y The Square. 


Este evento es sin precedente en la localidad y se logró gracias a un trabajo de coordinación del Cine Club en conjunto con la Cineteca Nacional, cuyos representantes han confiado en el proyecto que encabeza Morillas. 


A través de sus 63 ediciones, desde 1971, la Muestra Internacional de Cine se ha posicionado como un importante encuentro no competitivo gracias al cual el público mexicano ha conocido las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, respaldadas por su reconocimiento en los festivales de cine más importantes del mundo. Con casi 50 años de existencia, es el evento con mayor tradición entre la cinefilia de la Ciudad de México y otros lugares del país.


Víctor Morillas comentó que en esta edición de este evento, se incluyen títulos de importantes cineastas de la escena mundial, como el veterano director Marco Bellocchio con su más reciente largometraje Dulces sueños; o del cineasta finlandés Aki Kaurismäki con El otro lado de la esperanza. Además se exhiben trabajos de cineastas ascendentes como Un minuto de gloria, segundo largometraje de la aclamada dupla de directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

El Cine Club, fundado por Víctor Morillas, ha proyectado en su sede habitual, el parque La Ceiba, ubicado en la colonia Ejidal, desde 2011, un sinnúmero de producciones cinematográficas realizadas tanto en México como en otros países. En los diferentes proyectos que ha emprendido, también sobresale la vinculación de la población local con directores del séptimo arte.

La asistencia a estos eventos es con aportación voluntaria y en otras ocasiones gratuitas. El Cine Club también fue parte del desaparecido Festival de Cine de la Riviera Maya.  
Publicar un comentario

Comentarios