Contramaestre de Barcos Caribe sigue grave, aseguradora no responde



Playa del Carmen.- José Juan Martínez Zamudio, contramaestre de la naviera Barcos Caribe, sigue hospitalizado en terapia intensiva luego de la explosión que registró una embarcación hace una semana;  familiares del lesionado dieron a conocer que el seguro del banco Banorte ha presionado para que sea trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a que la póliza de seguro ya rebasó los montos otorgados. 


Martínez Zamudio se encuentra hospitalizado en la clínica Costamed, una de las más caras del municipio y donde el pasado 21de febrero, fueron trasladados la mayoría de los heridos de la explosión.  


De acuerdo con Mildred Canto, esposa del lesionado, éste presenta quemaduras de tercer grado las cuales fueron causados al momento de la explosión.


“Está delicado, no puede salir porque tiene riesgo de pulmonía, él está con quemaduras en la tráquea… lo único que estamos pidiendo es que cuando salga de terapia intensiva es cuando deba de ser trasladado”, comentó Mildred Canto.


El día de la explosión, de los 29 lesionados, dos eran empleados de Barcos Caribe y Martínez Zamudio es la única persona que hasta el momento sigue hospitalizada. Tiene  47 años de edad, es padre de dos niños y su esposa está embarazada, por lo que piden la intervención de las autoridades para que este caso se resuelva lo más pronto posible. 


En Barcos Caribe la respuesta que han dado a esta familia es que es la aseguradora Banorte la que debe de cubrir la totalidad de gastos, sin embargo al parecer esta empresa busca la manera de evadir sus responsabilidades. 


De acuerdo con el último reporte del seguimiento luego de la explosión, no hay avances en la investigación, aunque desde el pasado fin de semana ha surgido fuerte el rumor en la ciudad de que se trató de un acto premeditado. Barcos Caribe está suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para prestar el servicio federal de Playa del Carmen a Cozumel y no se vislumbra una pronta resolución.



Publicar un comentario

Comentarios