Cristina Torres se va por la libre a la reelección


Playa del Carmen.- Sin ningún precandidato más inscrito a la presidencia municipal de Solidaridad al interior del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Torres Gómez se perfila para ser candidata por ese instituto político, el cual, en conjunto con  el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca reelegir a la actual alcaldesa. 

Este domingo, Torres Gómez  en la capital del estado realizó su inscripción como precandidata del PAN y  de esta manera busca, de manera oficial, la reelección en el cargo para tres años más.



“Hoy volveremos, juntos, a hacer historia. Estoy segura que vamos a demostrar que la unión nadie la quebranta por más que intentan separarnos vamos a seguir unidos”, dijo Cristina Torres Gómez luego de realizar su inscripción en Chetumal. 

Las inscripciones para aspirantes a ser candidatos por el PAN se cierran el próximo miércoles y no hay información de algún otro militante que busque competir con la actual presidenta municipal. 


Hay que recordar que en el acuerdo de coalición que han suscritos ambos partidos, se establece que el PAN debe encabezar la planilla con una mujer en lo que respecta al municipio de Solidaridad.

De esta manera la coalición denominada Por Quintana Roo al Frente se perfila lista en el municipio; no así en otros territorios, como sucede en el municipio de Cozumel, donde más de dos precandidatos se han registrado para hacerle competencia a la presidenta municipal Perla Tun, quien también busca reelegirse. 


Torres Gómez aún no define si pedirá licencia al cargo de presidenta municipal para iniciar labores proselitistas, luego de la controversia que surgió a raíz de las reformas electorales, en la que no se especifica que los integrantes de los ayuntamientos de Quintana Roo que tengan interés de reelegirse, deban separase del cargo al menos 90 días de la elección del 1 de julio.

No obstante, la semana pasada, la munícipe mencionó que si en abril aún sigue existiendo esta controversia, pedirá licencia para comenzar los preparativos para las campañas políticas. 
Publicar un comentario

Comentarios