Custodian a Mendicuti en hospital, regresaría al CERESO en días


Chetumal.- El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria fue trasladado a una clínica médica de la ciudad de Chetumal después de que se estableciera un probable diagnóstico de Infarto Agudo de Miocardio; Crisis Hipertensiva y Enfermedad diarreica aguda.

En la clínica un par de custodios del penal de Chetumal hacen guardia como parte del protocolo de seguridad de traslado de internos.


Se sabe que el ex secretario de gobierno habría sufrido una crisis médica por la madrugada de este viernes lo que ocasionó su inmediato traslado al hospital.

Extraoficialmente se sabe que la clínica donde está internado Gabriel "N" era las más cercana al penal y la que cuenta con el equipo necesario para atender una crisis como la que se presentó.

Normalmente los internos enfermos o con alguna situación médica son trasladados al hospital general de Chetumal pero el lugar es mucho más apartado del penal y casi siempre está saturado de pacientes.

Otra opción de hospital era la clínica Carranza que si bien cuenta con lo necesario también está apartada de la cárcel.

El ex secretario ha permanecido en el penal por 20 días pues fue capturado el 20 de enero de 2018.

Amigos del imputado han referido que Gabriel "N" padece una severa diabetes, incluso se le observa mucho más delgado y con un semblante mucho más sombrío.

Hasta ahora el tratamiento médico se sabe podría durar de tres a siete días dependiendo de la evolución del paciente.

Información oficial

La SSPQROO, le da seguimiento a la evolución de su estado de salud. 

El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel "N" fue trasladado a una clínica médica de la ciudad de Chetumal después de que se estableciera un probable diagnóstico de Infarto Agudo del Miocardio; Crisis Hipertensiva y Enfermedad diarreica aguda.

Chetumal, 9 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), informa que por recomendación del médico del Centro de Reinserción Social (CERESO), de Chetumal, se realizó la referencia a un hospital privado, por el diagnóstico de Probable Angor Pectoris y a descartar Infarto Agudo del Miocardio; Crisis Hipertensiva y Enfermedad diarreica aguda, de quien lleva por nombre el coincidente con las letras J.G. C. M. L., luego de que presentó malestar físico, del que fue atendido de manera oportuna.

De igual forma, con supervisión del médico del CERESO, recibió atención de su médico personal y se realizó el traslado por medio de custodia de la Policía Procesal a un centro hospitalario en Chetumal en donde la SSPQROO está pendiente de la evolución de su estado de salud.


Publicar un comentario

Comentarios