Desalojan muelle: Activan protocolo de seguridad por maleta abandonada en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Alrededor del mediodía de este viernes se activó un protocolo de seguridad que encabezaron elementos de la Marina Armada de México en la Terminal Marítima de Playa del Carmen donde una maleta, que nadie reclamó, levantó sospechas de un posible artefacto explosivo.

Aunque al final se trató de una falsa alarma luego de revisar el bulto, esto sucedió dos días después de la explosión que ocurrió en el interior de la embarcación Caribe I de la naviera Barcos Caribe.



En esta ocasión la alarma inició a bordo de una embarcación de Ultramar, una de las tres empresas que prestan el servicio entre Playa del Carmen y Cozumel. De acuerdo con fuentes, se detectó una maleta que nadie reclamó luego de dos viajes que efectuó la citada nave, por lo que la tripulación procedió a pedir ayuda a elementos de las fuerzas armadas que resguardan la infraestructura en esta localidad.

Elementos de la Marina Armada de México fueron quienes bajaron el artefacto de la embarcación y lo llevaron a la estación naval, aledaño al muelle fiscal. Una vez resguardado, según fuentes, marinos procedieron a hacer la revisión y se encontró que sólo tenía ropa y demás objetivos personales.


Luis Alejandre Morfín, gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, dijo que la aplicación del protocolo de seguridad se hizo conforme a lo establecido ante el hallazgo de un objeto sospechoso.

Este día, peritos seguían con el levantamiento de datos luego de la explosión del martes que dejó un saldo de más de 20 personas heridas. Por la mañana de este viernes binomios caninos del Ejército Mexicano hicieron presencia en el lugar, algo inusual, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos.


Turistas y empresarios de los alrededores piden mayor seguridad en el ingreso del muelle fiscal, ante este hecho que levanta sospechas de un acto premeditado, según fuentes en el interior de Barcos Caribe.


Publicar un comentario

Comentarios