Dos nuevas gasolineras sobre saturan mercado de Chetumal; no cuentan con permisos, acusan


Chetumal.- Con la construcción de dos nuevas gasolineras se continúa saturando la ciudad de estos establecimientos, los cuales en algunos casos se encuentran a una pequeña distancia de la otra.

El director de Protección Civil en el municipio de Othón P. Blanco, Norman Mcliberty Pacheco, informó que con estas sumarán un total de 30 las gasolineras en el municipio, aunque en su mayoría se encuentran en la Chetumal.

Reconoció que la sobresaturación de este tipo de negocios se debe a los permisos indiscriminados que autorizaron las administraciones pasadas.

Puntualizó que las dos nuevas gasolineras que se están construyendo no cuentan con los permisos de Protección Civil municipal para poder iniciar  operaciones, aunque este trámite lo podrían realizar próximamente y sin contratiempos.

“Son dos gasolineras las que en están en 4 de Marzo con Maxuxac la otra está en la avenida Javier Rojo Gómez con Lombardo Toledano y lo que corresponde a protección civil no se han acercado con nosotros ninguna de estas dos gasolineras ha hecho algún trámite que corresponda con protección civil y los tramites lo pudieron hacer ante otras instancias pero nosotros hasta este momento no hemos extendido ningún dictamen”.

Norman Mcliberty Pacheco, señaló que los estudios de riesgo debieron realizarse previos a la autorización de la licencia de construcción aunque dijo todos estos permisos fueron otorgadas en las pasada administraciones municipales.

“Es obligatorio para la licencia de funcionamiento, hasta donde tengo
conocimiento son permisos que se dieron en las pasadas administraciones y actualmente tenemos  28 registradas aparte de estas”.

El director de Protección Civil en el municipio de OPB, señaló que para poder edificar ambas estaciones de servicio únicamente se requiere de la licencia de construcción pero para poder entrar en operaciones es necesaria la anuencia de protección civil, lo cual no ha sido solicitado ante esta oficina.
Publicar un comentario

Comentarios