Estado fracturado en materia de Seguridad: Cancún principal foco rojo


Chetumal.- Para el mes de marzo próximo el Centro Estatal de Prevención del Delito en Quintana Roo, presentará los avances  sobre la percepción del delito en la entidad con el objetivo de establecer una estrategia coordinada con los municipios y atender los altos índices delincuenciales que se registran.

El director de este organismo, Heros Hiram Lara Velázquez, reconoció la necesidad de puntualizar las zonas de riesgo para que las autoridades puedan atender los focos rojos que se presentan en Quintana Roo en materia de inseguridad. 


“Se está sacando una radiografía más bien sobre el diagnóstico y la percepción del delito en el estado  para poder trabajar con el plan rector que es la que va dirigir las políticas públicas en todos los municipios en materia de prevención del delito.

Resaltó que los focos rojos se centran en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad debido a las ejecuciones que se registran a diario en estos polos turísticos, mientras que en la zona sur lo alarmante son los robos y delitos sexuales.

“De qué manera está dividido el estado fracturado  o fracturado en cuestiones de seguridad, donde hay focos rojos, amarillos o verdes en cuestiones de seguridad, todo eso necesitamos saber, los focos rojos se ha hablado de Benito Juárez donde ha habido un poco más remarcado el tema de la inseguridad”.

El director del Centro Estatal de Prevención del Delito en Quintana Roo, dijo que no se busca encontrar el hilo negro en materia de seguridad pero si conocer la situación real para poder establecer las políticas públicas necesarias y combatir estos hechos.
Publicar un comentario

Comentarios