Expedientes X 6 Feb 2018.- “Official Fake News” es lo de hoy


Expedientes X 6 Feb 2018.- “Official Fake News” es lo de hoy… (Después de un merecido descanso regresamos a este espacio diario) El proceso Juan Vergara abrió paso a un nuevo tipo de noticia falsa. Aquella que tiene su origen en una fuente oficial. Invento único no patentado aún por lo oficiosos del sistema. Al menos en dos ocasiones desde el fin de semana, la prensa quintanarroense en bloque informó dos noticias falsas, o sesgadas, o imprecisas, o verdades a medias. En la primera publicó que el ex financiero de Carlos Joaquín estaba libre por falta de pruebas. Falso. Y la segunda, que fue declarado inocente y que hasta le dieron seis meses a la inepta PGR para reunir pruebas en contra del ex financiero del gobernador. Falso también…

Lo cierto -como ya es de todos conocido- es que a Juan Vergara le aplicaron medidas precautorias. Por lo pronto le quitaron el pasaporte y la visa. No puede salir del país. Tiene que ir al CERESO a firmar cada mes y tuvo que pagar 4 millones de pesos como garantía por lo defraudado. Y lo de los seis meses en realidad es el plazo impuesto por el juez para dictar sentencia, mismo tiempo que PGR tiene para terminar el proceso. Mismo periodo para que Vergara termine de pagar lo que le debe al SAT por 50 millones de pesos de impuestos, recargos y/o reparación del daño. Esa es la verdad.

La prensa quintanarroense en bloque -salvo honrosos casos-, se volcó a cantar la inocencia de Juan Vergara. Pero la verdad se supo poco tiempo después cuando fuentes de la ciudad de México difundieron hechos reales. Un boletín oficial de la PGR echó por tierra la defensa oficiosa que desplegaron los medios de Quintana Roo.

Las “fake news” que se publicaron en la prensa local para “limpiar” la deteriorada imagen de Juan Vergara tienen su origen en el oficialismo del sistema. Fuerzas del gobierno lo defienden para que pueda ser el candidato de la Alianza panrredé a una diputación federal.

Lo malo para sus patrocinadores y para el propio Juan Vergara, es que también desde el oficialismo del sistema otros se empeñan en hundirlo más para desligarlo para siempre de Carlos Joaquín.
Publicar un comentario

Comentarios