Expedientes X: Barcos Borgianos



Expedientes X 25 Febrero 2018.- Barcos Borgianos… Cada uno de los tres navíos de Barcos Caribe tiene un seguro por 5.5 millones de dólares. Son 16.5 MDD por los tres. Esta suma es una de las perspicacias en torno al caso de la naviera de Roberto Borge y familia. Pero no la única. Otra es la de tipo político. Y una más es el temor de los usuarios de una nueva explosión, o peor aún, de que las otras dos navieras, Ultramar y México WaterJets, peguen en el bolsillos de los usuarios ante la virtual alza de sus tarifas…


El asunto de los barcos borgianos está muy turbio y ya se convirtió en tabú ventilar el tema de forma pública. Autoridades y opinólogos en general se mantienen al margen en espera de luz que pueda aclararlo todo.

En tanto, surgen datos que le meten todavía más ruido a menudo asunto.

Uno de ellos son los seguros contra siniestros que Barcos Caribe tiene contratados por el orden de 5.5 millones de pesos por cada una de las tres embarcaciones que posee. Por eso el tema de la explosión del 21 de Febrero y la supuesta maleta bomba del día 23 son punta de lanza para remitir el tema a las pólizas de seguro que la naviera podría cobrar. ¿Un auto siniestro?

Otro tema que hierve en las calles de Cozumel es la venganza. La venganza política. Como los barcos son de los Borge, el gobierno armó todo para destruirlos y borrarlos definitivamente, es la plática generalizada en bebederos de café. ¿Ataque oficial y no accidente?

Y el temor. El temor de los cozumeleños. Temen a dos cosas:

1.- Que haya una nueva explosión en algún barco de pasajeros de cualquiera de las tres líneas que navegaban hasta hoy (Barcos Caribe ya está suspendida)

2.- Que ante la ausencia de Barcos Caribe, las otras dos navieras, Ultramar y México WaterJets, suban sus tarifas. No olvidar que estas dos empresas bajaron sus tarifas cuando los Borge impusieron precios bajos para locales en su barcos.

En tanto, autoridades federales continúan las investigaciones en relación a la explosión y la maleta sospechosa. Por lo pronto, Barcos Caribe ya está fuera y Ultramar y México WaterJets se van por la libre.

Publicar un comentario

Comentarios