Expedientes X: ¿Quién será el ganón?...



Expedientes X 20 Febrero 2018.- ¿Quién será el ganón?... Francisco López Mena fue quien empinó a los virtuales candidatos del joaquinismo cuando el plan original era conservar sus cargos como funcionarios de primer nivel el mayor tiempo posible para poder promoverse “sutilmente” ante el electorado. Fue así que los miembros de la triada joaquinista, conformada por Juan Vergara, Jorge Portilla y Julián Ricalde, tuvieron que dejar sus encargos apresuradamente cuando en plena época decembrina el secretario de gobierno escupió ante los reporteros el hasta entonces bien guardado secreto de esa jugada electoral que a la postre desató -además de un escándalo-, la posibilidad de beneficiar al hijo del soplón…


Hoy Frank López (PAN) -hijo de Francisco López Mena-, disputa junto con Emiliano Ramos (PRD), la candidatura a la diputación federal que dejó vacante Juan Vergara, tras el escándalo de evasión fiscal al que fue expuesto en cadena nacional.

La “indiscreción” del secretario de gobierno joaquinista puede resultar hoy en un beneficio para su hijo. En política no existen las casualidades, dice el clásico. Y esta parece no ser una de ellas.

Frank López sirvió como director de Turismo a los gobiernos municipales verdepriistas de Paúl Carrillo y de Remberto Estrada, de éste último hasta el año pasado, cuando el vástago de López Mena renunció ipso facto tras el “warning” que los Estados Unidos lanzó contra Cancún con motivo del ascenso de la violencia.

Poco después de su salida del Ayuntamiento de Cancún, Frank López inició una abierta campaña de promoción personal en redes sociales y aunque en algún punto se dijo fuera de cualquier proyecto electoral, hoy pudiera resultar beneficiado con la codiciada vacante del Frente panrredista.

Publicar un comentario

Comentarios