Focos rojos en seguridad escolar, alertan padres de familia


Chetumal.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Héctor Santín Gómez, señaló que la vulnerabilidad de las escuelas públicas del estado tras la aparición de una manta en el colegio de bachilleres 1 de la ciudad de Chetumal prende los focos rojos en materia de seguridad.

Reconoció que cada vez es más común que el crimen organizado utilice los planteles educativos para dejar sus "narcomantas", lo cual debe ser tomada con la seriedad debida por parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad para evitar que la delincuencia siga ganando terreno. 


Consideró que si bien estos mensajes de la delincuencia organizada no están dirigidos a algún alumno, docente o directivo del plantel, la utilización de estos espacios para actividades ilícitas genera temor y pánico.

“Es una situación que nos tiene que preocupar como sociedad y que aparezcan en nuestros planteles educativos aún más, y aunque no están dirigidos al sector educativo ni los que van a él es decir ningún padre de familia,  ningún maestro o alumnos que asisten a ellas, si son situaciones y focos que debemos prestar atención y emprender acciones en conjunto. Como padres de familia estamos preocupados ante la vulnerabilidad que podemos estar teniendo de grupos de delincuentes ya que a veces pueden ser utilizados menores para realizar estos actos delictivos y como padres de familia tenemos que estar pendiente de nuestros hijos”.

Dijo que los padres de familia y autoridades policiacas deben trabajar en conjunto para denunciar y contrarrestar los actos ilegales de la delincuencia organizada para así evitar que los espacios educativos sean utilizados para colocar mantas  con mensajes como el que apareció en el colegio de bachilleres 1 dirigida a los colombianos que operan en la ciudad capital que realizan la quema de vehículos a quienes se niegan a pagar las deudas que tienen con ellos.

Extraoficialmente se hace referencia a que este grupo de extranjeros  sudamericanos serán "despedazados".

La manta fue localizada cerca de las 7.00 am de este miércoles 14 y fue retirada una hora después por agentes de la Fiscalía General del Estado quienes se hicieron cargo del hecho.
Publicar un comentario

Comentarios