Guerra de gasolinas: Beliceños homologan precios con Chetumal y se dispara competencia


Chetumal.- Gasolineros de la zona libre de Belice homologaron sus precios de combustibles para competir con las estaciones de México con la finalidad de atraer a consumidores beliceños y mexicanos.

El empresario Carlos Parra Jiménez, informó que con la apertura de la segunda gasolinera este negocio empezó a "renacer" en la zona franca y se espera compita con las del lado mexicano, aprovechando la entrada de miles de automóviles que ingresan diariamente.

Dijo que actualmente el precio de la gasolina regular que es similar a la magna es de 17.20 pesos por litro, mientras que en México el precio era de hasta 17.42 pesos por litro, es decir una diferencia de 21 centavos.

En tanto la gasolina Super es de18.87 pesos por litro, en México la Premium se encuentra hasta en 18.96 pesos, es decir una diferencia de 0.9 centavos.

“Abrir una gasolinera es negocio, ahorita ya está homologados los precios con los de Chetumal y hay beliceños que tienen su permiso y en lugar de irse a cargar a Chetumal mejor ya empezaron a cargar en la zona, eso pudiera tener impacto a los gasolineros de Chetumal si dejan de venir gente de Belice, aunque para entrar y cargar se necesita de un permiso para la zona y del gobierno beliceño”.

Aunque la diferencia es mínima, el empresario afirmó que los combustibles beliceños son de mayor calidad por tener mayor octanaje.

El precio de las gasolinas en Belice, en los últimos años, era más elevado en relación al costo del energético mexicano; no obstante, la reciente liberación del precio en México, les permite a distribuidores de la zona libre competir nuevamente con los empresarios mexicanos al ofrecer casi al mismo precio la gasolina.

El diesel en México tiene un costo de hasta 18.49 pesos mientras que en Belice el costo es de 16.65, es decir la diferencia es de 1.84 Pesos.

En años anteriores la zona libre llegó a contar con 5 estaciones de gasolina para atender la demanda de Chetumaleños por ofrecer combustible más barato que en México, sin embargo luego de dispararse los precios fueron cerrando hasta permanecer solo una, hasta hace 15 días en donde se apertura la segunda.

De continuar aumentando los precios en Chetumal y mantenerse o bajar los de Belice, la zona libre podría convertirse nuevamente en el abastecedor de combustible de miles de usuarios.


Publicar un comentario

Comentarios