Inicia peritaje: Federales investigan explosión en Playa; alternan rutas



Playa del Carmen.- Arriban autoridades federales a la Terminal Marítima de Playa del Carmen para dar inicio con las tareas de peritaje en el ferry de la empresa Barcos Caribe que registró una explosión parcial al desembarcar en el muelle Fiscal, por lo que 18 personas resultaron heridas. 


Este jueves por la mañana, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a la Terminal Marítima de Playa del Carmen para recabar datos suficientes sobre la explosión que se registró el pasado miércoles en un barco atracado en las inmediaciones del recinto federal.


En el lugar de los hechos se mantiene acordonada el área afectada por la explosión, por lo que personal de la naviera responsable, Barcos Caribe, estuvieron presentes, así como el Director General del muelle Navega.



Hasta el momento, las salidas de las tres empresas navieras con ruta Playa del Carmen-Cozumel continúan normalmente, aunque se han hecho modificaciones al horario, por lo que no hay coincidencias en embarques o desembarques de usuarios, esto por seguridad de los mismos.


"Las empresas se pusieron inmediatamente de acuerdo, un barco llega a las 10:15, otro a las 10:30 y así sucesivamente. Todas las autoridades hemos estado al pendiente. Ahora está la PGR, la Marina, el Ejército, Policía Federal y Fiscalía del Estado", señaló Jesús Vega Arriaga, Director General del muelle Navega.


Según datos oficiales, actualmente sólo hay una persona hospitalizada, mientras que los demás heridos por la explosión del ferry, fueron dados de alta conforme avanzó la tarde y noche del día de ayer. 


Vega Arriaga también dijo que como autoridad correspondiente trabajarán para que las navieras ofrezcan mejor seguridad a los pasajeros que usan la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, y que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Asimismo, descartó que haya afectaciones al turismo, ya que fue un hecho que puede suceder en cualquier parte del mundo.


Publicar un comentario

Comentarios