Le echan el muertito a Borge: Milenio dice que Juan Vergara fue ex tesorero de Beto y no de Carlos Joaquín


Redacción.- Grupo Milenio informó de la vinculación a proceso del ex titular de SEFIPLAN, Juan Vergara, y lo citó como “ex tesorero de Roberto Borge” y no como ex tesorero del gobernador en funciones Carlos Joaquín, tal como es lo correcto.

La información fue publicada en el portal de noticias de Milenio y esta misma versión se difundía a través de su canal de Televisión, de donde fue extraído el clip de video que acompaña la versión escrita de ese medio.



Lo que supone un error, las noticias de las detenciones de los ex funcionarios del gobierno priista de Roberto Borge ya son una constante en medios nacionales, quizá porque ésto ya se ha hecho común es que no se considere que Juan Vergara fue el tesorero del actual gobierno panrredista de Carlos Joaquín, una liga que el gobierno de Quintana Roo de la que pareciera haber la intención de borrarla.

La aparición de la nota de Milenio de Juan Vergara como “ex tesorero de Roberto Borge” pareció al mediodía de este martes luego de que la PGR publicara un boletín donde daba cuenta de la vinculación a proceso del ex financiero de Carlos Joaquín y de las medidas cautelares que el juez de control le aplicó como una garantía de 4 millones de pesos, el retiro del pasaporte y la visa, así como tener que presentarse a firmar cada mes al CERESO.



La nota no había sido corregida hasta las 14 horas de este martes. 

Aquí la nota completa de Milenio:

Un juez federal vinculó a proceso al ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vergara enfrentará su proceso en libertad, pero deberá cumplir con la medida cautelar que se le impuso, que consiste en una garantía económica por cuatro millones de pesos, prohibición de salir del país, por lo que se retiró el pasaporte y visa, así como acudir a firmar, una vez al mes, ante el Centro de Justicia de Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República presentó a Melquiades Vergara ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, a fin de llevar a cabo la audiencia inicial y formular imputación.



El juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de México otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

El fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada logró acreditar que Melquiades había recibido en dos de sus cuentas bancarias, dentro del periodo de 2015, la cantidad de 50 millones 689 mil 970 pesos que representaban parte de la cuota fiscal que defraudaron del fisco dos empresas, con motivo de dos esquemas de defraudación.

El primero por adquisición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) que soportan operaciones inexistentes; el segundo, por la acreditación por concepto de subsidio al empleo sin contar con la base real de trabajadores suficiente para generar a su favor tal crédito.

Ello, aunado a que no existe dato alguno que arroje información sobre la real prestación de servicio alguno por parte del imputado en favor de las empresas, que justificara la transmisión de recursos que le hicieron éstas.

Vinculan a proceso a ex tesorero de Roberto Borge 
Juan Vergara enfrentará en libertad un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Publicar un comentario

Comentarios