Lo sueltan: Vergara llevará proceso en libertad por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita


Agencias.- Juan Vergara atenderá en libertad el proceso que se le sigue por el delito de de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que éste no requiere de prisión preventiva, informó este sábado el diario Reforma.


El ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, fue liberado tras acudir a la audiencia en el juzgado de Control en el Estado de México luego de haber sido detenido ayer en Cancún por presunto lavado de dinero.

No obstante, llevará el proceso en libertad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que no requiere de prisión preventiva.

La libertad del ex funcionario y aspirante a Diputado federal por la coalición Por México al Frente en Quintana Roo, fue confirmada a REFORMA por su equipo de colaboradores, quienes afirmaron que la PGR no acreditó el delito de lavado ante el juez.

Israel Lira, titular de la SEIDO, informó ayer que su detención derivó de una denuncia presentada en septiembre por el SAT.

Según la querella, el ex funcionario habría recibido en 2015 depósitos en sus cuentas bancarias por un millón 430 mil 619 pesos y 49 millones 259 mil 351 pesos de procedencia probablemente ilícita.

Vergara fue detenido por el delito de lavado de dinero girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.


Con información de Reforma
Publicar un comentario

Comentarios