Manifestación contra MORENA: Centenar de activistas expulsados boicotearán a sus candidatos


Playa del Carmen.- Alrededor de 100 simpatizantes con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expulsados desde el pasado 31 de enero de este instituto, expusieron que no apoyarán a ningún candidato emanado de este partido para contender en el proceso electoral local.

Por el contrario, realizarán ahora una campaña de concientización al electorado simpatizante con Morena para que no voten por sus candidatos locales, los cuales acusaron de ser impuestos por el coordinador estatal, José Luis Pech Várguez; no obstante, mencionaron que seguirán apoyando a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la presidencia de la República.



“Nosotros vamos a caminar para concientizar a los militantes… sólo con AMLO estaremos, pero no para las municipales, vamos a analizar entre todos a ver a quien apoyaremos (…) más que nada le invitó a la ciudadanía que analicen por quién van a votar, porque si votan por Morena a nivel municipal es como votar por el PRI y donde va a estar ese cambio”, sostuvo Rosa María Guadarrama Corona, ex presidenta del comité municipal de Playa del Carmen. 

Recordó que en las elecciones locales de 2016, desde comité nacional de Morena, se sacó de la formula a Esmeraldo Canul, quien iba como sindico, en su lugar se inscribió a Gustavo Bonifaz Selvas, hoy regidor en el ayuntamiento local y aspirante a candidato a la presidencia municipal. 

Molestos por estas acciones que dejan fuera a estos ex militantes, este miércoles se reunieron en conocido restaurante de la avenida 28 de Julio, donde con pancartas, expusieron su descontento. 


Aunque esto no es nuevo, pues de acuerdo con la entrevistada, el descontento inició desde la designación de candidato a la gubernatura, nombramiento que recayó en la persona de José Luis Pech y quien actualmente como coordinador estatal aspira a ser senador por ese instituto político.

“Nosotros caminamos con José Luis Pech en el 2016, que como todos saben es un ex priista, pero ya desde aquella vez sentíamos que había ese distanciamiento con quien era la candidata a presidenta municipal (…) puros ex priistas están colocando y es por el dinero”, acusó. El grupo no aclaró a qué candidato apoyarán a nivel local.
Publicar un comentario

Comentarios