Masacre en la Obra: Toman rehenes en Cancún y matan a uno por uno hasta arribo de la nómina



Cancún.- Tres muertos y siete heridos es el saldo del ataque de un grupo armado que irrumpió en una construcción ubicada en el Arco Vial con el propósito de robar la nómina de los alarifes. Los asaltantes tomaron rehenes a los albañiles y al elemento de seguridad de la obra, exigían la inmediata llegada del dinero al lugar y empezaron a matar a uno por uno hasta que que arribara el recurso, pero al asesinar al tercero huyeron ante el arribo de la Policía.


Aquí los informes de Seguridad Pública:

El asunto es en el Fraccionamiento Rinconadas del Mar, los albañiles mencionan que llegaron cuatro sujetos armados con arma corta preguntando por el encargado de la obra de nombre LUIS o el BIGOTES ya que este les debía un dinero, sin embargo los albañiles les dijeron que no sabían dónde estaba y estos se pusieron agresivos y los golpearon con block y un martillo hasta que privan de la vida a tres albañiles.

Asunto: 
Hora del reporte: 17:03 horas 
Hora del hecho: 15:10 horas 
*Hora del arribo:*17:28 horas 

Lugar de los hechos: fracc. Rinconadas del mar, sm 247, manzana 197

Entrevistado: Alberto Ochoa Campos, 19 años de edad, fecha de nacimiento 02 de julio de 1998, originario de Veracruz, con grado de estudios de preparatoria, ocupación empleado. 

Hechos: menciona el entrevistado que siendo el día de hoy 24 de febrero de 2018, siendo aproximadamente las 15:00 horas, al estar en su lugar de trabajo esperando a su encargado de nombre Ricardo para que les pagara su semana de trabajo junto con sus compañeros de obra, es cuando al estar acostado ingresan 4 masculinos, uno era de complexión robusta, de barba, de aproximadamente 1.65 metros, vestía bermuda color café, camisa gris, el cual portaba un arma de fuego.

No recuerda más características  ya que los obligan a tirarse al suelo, juntando a todos los albañiles en la sala de una construcción en obra negra, los sujetos gritaban que a qué hora traerian el dinero de la nómina.

Así mismo a las víctimas le quitan teléfonos y pertenencias, de igual forma golpean a varios trabajadores con bloques y maderas de manera severa, teniéndolos en la sala alrededor de dos horas.

Mencionaban que iban a matar uno por uno si no llegaba la nómina, es cuando el entrevistado escuchó que los agresores decían "vámonos, vámonos viene la ley", tomando el vehículo tipo chevy color propiedad de Sra. Nadia Cabrales la cual es encargada de vender comida a los empleados.

En el lugar de los hechos se encuentran 3 occisos, (2 albañiles y 1 seguridad). 

En el lugar de los hechos se encontraba la unidad 5907 de Seguridad Pública municipal, al mando de Jorge Gamboa con tres de fuerza.

La comandancia de Centauro se hace cargo del lugar de los hechos.

- - - - - - - 

Noticia criminal: Reporta 911 una riña en la región 247 mza: 139 por periférico al parecer hay 3 occisos y lesionados.

Fecha y hora: 24 de febrero de 2018, 16:53 horas.

Lugar de intervención: 247 mza: 197 atras del fraccionamiento Rinconadas del Mar.

Primer respondiente: Jorge Gamboa Montero unidad 5907 de la Policía Municipal.

Occisos: 
1.-José Cruz.
2.-Santiago.
3.-Desconocido hasta el momento.

Lesionado 1: Aureliano Valcazar Valdez de 35 años de edad.

Lesionado 2: Miguel Hernández Díaz de 19 años de edad.

Lesionado 3: Martín Caporal Acho de 21 años de edad.

Lesionado 4: Gonzalo Valcazar Valdez.

Lesionado 5: Lorenzo Javier García de la Cruz de 22 años de edad, por haber nacido el 6 de abril de 1995.

Lesionado 6: Alberto Pérez Díaz de 29 años de edad, por haber nacido el 23 de febrero de 1989.

Al arribar al lugar se aprecia un fraccionamiento en obra negra la cual ya se encontraba acordonada con cinta amarilla con la leyenda prohibido el paso, en el interior de una construcción en obra negra se logró observar el cuerpo sin vida de 3 personas del sexo masculino 2 en posición decúbito dorsal y 1 en posición decúbito ventral los cuales presentan lesiones en las extremidades cefálicas.

En espera de peritos para procesar el lugar.

Actualización

SP Siendo las 18:07 hrs informa el oficial de la unidad 5907 se entrevistó con la C. Nadia Cabrales Izquierdo de 39 años ocupación comerciante, (vendedora de comida en la obra) manifiesta que vio entrar a 4 sujetos no indica las características y amenazaron diciéndoles que se metiera a una de las casas en construcción y se retiraran  al suelo, golpearon a hombres y mujeres con palos y piedras desfigurándoles el rostro y cortaron cartucho, pedían dinero. En el lugar  tres personas fallecidas, 5 lesionados trasladados al hospital general posterior se fueron en un Chevy rojo propiedad de la informante el cual dejaron abandonado al final de la construcción con el motor encendido.

Llegó el agente de la policía ministerial José Alberto se hace cargo.

JET MEDICAL informa el centralista Jeremy Smith que se atendieron a dos personas lesionadas.

Primera prioridad

Aureliano Alcázar de 35 años diagnóstico traumatismo penetrante con neumotórax a tensión.  

Segunda prioridad
Gonzalo Balcázar de 30 años diagnóstico herida en cráneo de 1-5-3 cms.

CRUZ ROJA Siendo las 18:27 hrs informa el centralista que atendieron a tres personas lesionadas en el lugar y trasladaron a 5 lesionados  al hospital general. Y tres personas fallecidas en el lugar.


PERSONAS AGRESIVAS

Sector: 03 Subsector: 13 
Dirección:  RG247  MZ 139 ENTRANDO POR EL PERIFÉRICO
Municipio: Benito Juárez
Fecha: 24/02/2018
Hora:    16:14  HRS 
Datos Preliminares
Reporta que llegaron 5 a 6 personas a amedrentar a los trabajadores de la obra, al parecer traen armas el que reporta no está en el lugar. En otra llamada indican es una riña. 
SP Siendo las 16:42 hrs la unidad 5907 informa se trata de una riña pide unidad médica hay  personas lesionadas.

Se aproxima la unidad médica al lugar.

Seguimiento

PM Siendo las 18 hrs El agente Gaspar Feliciano informa que los entrevistados refieren que llegaron 4 masculinos con armas para realizar un asalto, pero como no llegó la nómina mataron a 3 personas al seguridad y dos empleados. 

CRUZ ROJA Siendo las 17:22 hrs La QR16 y una ambulancia privada está en el lugar.

Seguimiento 

Siendo las 17:43 hrs informa el centralista de la Cruz roja Sebastián Ortiz que fueron tres personas fallecidas en el lugar, trasladan a 4 lesionados dos en primera prioridad y 2 en segunda prioridad.

Publicar un comentario

Comentarios