“Ni fallas mecánicas ni atentado”, dice Carlos Joaquín de explosión en Barcos Caribe; De Félix no sabe nada



Chetumal.- “Ni fallas mecánicas ni atentado”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín este martes al ser cuestionado sobre las causas de la explosión del 21 de Febrero en Playa del Carmen en uno de los navíos de Barcos Caribe. Al preguntarle en torno a posibles investigaciones contra Félix González Canto, el mandatario se concretó a decir que no tiene información a ese respecto.

“Originalmente lo que se comentaba en ese momento eran posibles fallas mecánicas, aparentemente no las hay, pero tampoco se puede hablar sobre el tema de un atentado, así como se dice también, porque pues ya habían bajado todos los pasajeros, entonces es complicado dar una información de ese tipo sin tener los datos completos de esa investigación”, sostuvo el mandatario.

A una semana de la explosión en el ferry de pasajeros de Barcos Caribe, las autoridades de Justicia no han informado sobre las causas que originó el percance en la embarcación, mismo que generó 18 lesionados entre locales y turistas nacionales y extranjeros.

El tema de la explosión de la nave de Barcos Caribe y la falta de resultados del peritaje han dado pie a la suspicacia del público y a diversas versiones sobre lo que pudo originar el incidente, entre ellas un atentado, una venganza política y/o cualquier otra que no sea una falla mecánica, ésta última la primera versión oficial que dio horas después de los hechos Alicia Ricalde, la titular de la Administración Portuaria en Quintana Roo.

Por otra parte y en la misma entrevista, Carlos Joaquín fue cuestionado sobre las versiones en torno a que el senador y ex gobernador, Félix González Canto, estaría siendo investigado por temas delictivos durante el tiempo en que ejerció cargos públicos y/o por sus supuestos nexos con Barcos Caribe.

“No, no tengo datos de esa información”, respondió el mandatario. Y agregó:

“Vamos a seguir haciendo el trabajo que Quintana Roo requiere en materia de justicia, transparencia y apertura sobre el manejo de los recursos públicos”. 


Publicar un comentario

Comentarios