Otra de Góngora: Lo trasladan a Playa del Carmen para que responda por peculado de 5MDP



Chetumal.- Mauricio Góngora recibió una nueva orden de aprehensión este miércoles y fue trasladado del CERESO de esta capital a los Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad para que responda por el delito de peculado en agravio del Municipio del que fue presidente, por un monto de 5 millones de pesos.

Aquí el comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo:

La Fiscalía General del Estado, informa que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplieron una orden de aprehensión en contra de Mauricio N, por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 229/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, en el cual según el dictamen pericial contable indica que el daño material causado hasta este momento es por la cantidad de $5,292,375.93 pesos.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde Mauricio “N” se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada en diversas carpetas administrativas.

El juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó el día 28 de febrero a las 11:30 horas para que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en dicho municipio motivo por el cual será trasladado con las medidas de seguridad correspondientes para el desahogo de dicha audiencia.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción da seguimiento puntual a todas las denuncias interpuestas por las autoridades gubernamentales, mismas que buscan que los daños ocasionados al Estado, sean restaurados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combate frontal a la corrupción, con estricto apego a la legalidad, y los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Publicar un comentario

Comentarios