¡Otra de Remby!: Alcalde “verde” de Cancún siembra pasto sintético en vía pública, más tarde Ayuntamiento suspende su propia obra



Cancún.- En un hecho insólito, el Ayuntamiento de Benito Juárez, del alcalde “verde” Remberto Estrada Barba, “sembró” pasto sintético en un camellón de la avenida Nader, en el centro de este polo vacacional, lo que generó la sorpresa y molestia de la comunidad en las redes sociales. Horas más tarde y todavía más increíble, la propia autoridad municipal se suspendió así misma y frenó lo que sería el nuevo “look plástico” de Cancún.

Una cuadrilla del Ayuntamiento de Benito Juárez “sembró” el martes el pasto sintético en un camellón de la avenida Nader, justo enfrente de las oficinas de la delegación de Relaciones Exteriores, una céntrica zona de oficinas, mercado y habitacional -a unos metros de la entrada a la zona hotelera-, por donde circulan miles de transeúntes y automóviles. 


Una vez terminado el trabajo, el público vio con asombro el pasto sintético instalado en el camellón, un hecho sin precedente. Una usuaria de Facebook (Tiziana Roma) colgó fotos del camellón plástico y la respuesta generalizada de los cancunenses es de incredulidad y molestia.


Un día después de la “siembra” del pasto sintético, el propio Ayuntamiento de Benito Juárez pegó sellos de suspensión de la obra que esa misma autoridad había iniciado el martes, se supone que en respuesta a la queja ciudadana.


No se tienen datos de que en el pasado un Ayuntamiento se haya suspendido así mismo en una obra, al menos no en Cancún.



El Ayuntamiento de Benito Juárez es gobernado por Remberto Estrada Barba, personaje que surgió del Partido Verde Ecologista de México y que pretende reelegirse este año como presidente municipal con el apoyo de la alianza PRI-PVEM y como parte del proyecto de Jorge Emilio “El Niño Verde” González Martínez, quien pretende en para el 2022 la gubernatura de Quintana Roo para su partido.

Al público le parece una incongruencia que un alcalde “verde” siembre pasto sintético en una ciudad llena de naturaleza y que lucha por conservar espacios naturales ante la embestida del concreto, el plástico y otros materiales sintéticos que están acabando con el paisaje natural.

Durante su gobierno en Cancún, Remberto Estrada, el alcalde “verde”, se ha distinguido por acciones que van en contra de la ecología, como los permisos entregados a un hotel para construir una mole de concreto en Playa Delfines, la única playa pública ventana al mar que aún queda en este polo vacacional, medida que fue rechazada unánimemente por los cancunenses. 

Publicar un comentario

Comentarios