Paradoja Justiciera: Vinculan a Góngora por peculado en edificio que él mismo inauguró con Borge



Playa del Carmen.- Luego de ser trasladado del CERESO de Chetumal, Mauricio Góngora fue vinculado a proceso aquí por el delito de peculado en el edificio de juzgados que él mismo inauguró en Agosto 2015 cuando era alcalde de Solidaridad, en compañía del entonces gobernador Roberto Borge, también hoy en prisión.

Mauricio Góngora, quien contendió sin éxito por la gubernatura con las siglas del PRI, está acusado por un quebranto a las finanzas municipales de Solidaridad por una suma superior a 245 millones de pesos.


El ex alcalde fue juzgado en el edificio de Juzgados Penales Orales de este polo vacacional, un inmueble que el propio Mauricio Góngora inauguró en 2015 cuando fungía como presidente municipal de Solidaridad. La placa conmemorativa incluye a Roberto Borge Angulo, en ese entonces gobernador de Quintana Roo y hoy en la cárcel en espera de juicio.

La Fiscalía de Quintana Roo informó:

La Fiscalía General del Estado, informa que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvieron del Juez de Control adscrito al Distrito de Solidaridad la vinculación a proceso en contra de Mauricio “N”, por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 227/2017, en agravio de la administración pública  del municipio de Solidaridad, en el cual el daño material causado hasta este momento según dictamen pericial contable es por la cantidad de $245, 895,576.98 de pesos.

Durante la audiencia inicial realizada este jueves, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación a los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso. Así mismo, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combate frontal a la corrupción, con estricto apego a la legalidad, y los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Publicar un comentario

Comentarios