Playenses pierden espacios al mar: autorizan nuevo club privado en Playa Esmeralda



Playa del Carmen.- La playa Punta Esmeralda, situada a la altura de la colonia Colosio y Nicte –ha, dejará de ser “exclusiva” de la población local, toda vez que desde principios de mes se autorizó, por parte de autoridades federales, la instalación de un club de playa en el litoral. 

Esta situación es nueva y ya suman dos negocios de este tipo que se establecen en la zona, lo cual no es nada positivo para ciudadanos.

“Cada vez nos están quitando más espacios, antes este sí era playa de los paisanos, pero ahora vemos que el gobierno está sacando su tajada, al dar permisos a diestra y siniestra, ya nada más falta que nos pongan un hotel y nos digan que no podemos ponernos ahí”, comentó Gonzalo Martínez.


Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se deslindó de esta apertura de club de playa y mencionó que esto fue autorizado por la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este negocio se suma a otro club de playa que funciona desde el año pasado, pero que ocupa los terrenos de una propiedad privada. 


A cerca de 500 metros, pero al sur de la playa mencionada existen otros clubs de playa, pero estas funcionan en la concesión otorgada al hotel Paradisus para la explotación económica de la zona federal marítimo terrestre.

Aunque estos negocios crean un promedio de 10 empleos directos, bañistas de la playa Punta Esmeralda, mencionaron  que algunos clubs de playa quitan espacio a los habitantes para el disfrute de la costa. 


“Ojalá no se otorguen más permisos en Punta Esmeralda, no queremos que un día nos digan que no nos podemos poner y pase como en otros lugares de Playa del Carmen, pues si bien luego no te dicen directamente que te retires, luego están acosando”, comentó Esteban Vásquez, bañista.

Según Uribe Nicolás, hay interés de particulares de erigir negocios similares en un tramo de litoral de aproximadamente 500 metros al norte de la playa Punta Esmeralda. Esta parte de la costa junto con Xcalacoco, es de los sitios que a pesar de tener acceso público, no cuentan con un gran número de concesionarios en comparación con las playas que están a la altura del centro de la ciudad. 
Publicar un comentario

Comentarios