Procurador estatal de medio ambiente niega contingencia sanitaria en Mahahual



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo quien debería cuidar y proteger los ecosistemas se ha convertido en una dependencia que oculta y niega el daño irreversible que sufre el medio ambiente a causa de la negligencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por tratarse de un ente gubernamental.  

En un intento de encubrir el ecocidio, su titular Miguel Ángel Nadal Novelo,  aseguró que no existe tal derrame, a pesar de las diversas denuncias públicas con irrefutables pruebas que han presentado empresarios y habitantes de la comunidad de Mahahual sobre el estado de emergencia ambiental en la que se encuentra este polo turístico por el  derrame y vertimiento de aguas negras hacia la zona de manglares o tras zonas por decidía de la CAPA a cargo de Gerardo Mora Vallejo. 

“En el caso de Mahahual hemos checado con ellos inclusive de manera física las diferentes plantas, cárcamos y todo el centro de población de Mahahual  y no se ha detectado ninguna sola fuga y  ni un solo rebosamiento e inclusive hemos ido cuando están los cruceros  y no hemos detectado nada de esto”.

La PPA ha preferido extorsionar y sancionar exclusivamente a particulares por supuestos delitos ambientales, inclusive algunos de ellos insignificantes, tal y como lo denunció en días pasados el presidente de la fundación Mahahual Luciano Consoli.

La dependencia también lejos de cuidar el medio ambiente se ha convertido en una carga económica por los excesivos sueldos que cobrar los altos funcionarios, recursos que salen de los impuestos de los quintanarroenses. 

Miguel Ángel Nadal Novelo insistió en que no existe contaminación alguna o al menos que no la han detectado en los recorridos que según han realizado, inclusive en la temporada alta de cruceros donde supuestamente se han realizado supervisiones físicas con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en los cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales de esta comunidad.

“Hemos acudido con el organismo operador de la Capa de Othón P Blanco que tiene a su cargo la zona de Mahahual y no se ha detectado en ningún momento ningún rebosamiento o derramamiento”.

Como se sabe días atrás el presidente de la fundación Mahahual y el alcalde de esta comunidad, denunciaron el estado de emergencia ambiental en la que se encuentra este polo turístico a días de iniciar la temporada vacacional de semana santa.

Sin embargo, el procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal dijo aseguró no existe tal contaminación, además de no tener una denuncia formal para hacer las investigaciones correspondientes.




Publicar un comentario

Comentarios