Robos semanales a pizzerías: Cierran dos establecimientos en Cancún


Cancún.- Las pizzería “Tigre y Toro” anunciaron este jueves el cierre de dos de sus sucursales debido a que sufrían un robo cada semana en los dos establecimientos, en parte también, por la falta de alumbrado público, informaron sus directivos en sus cuentas de redes sociales.

Aquí el texto íntegro que relata con detalle la situación de la delincuencia en Cancún:

Estimada clientela y amigos:

Por este medio queremos comunicarles que las pizzerías El tigre y El toro, ubicadas en avenida Las torres, esquina av México, y en avenida La Costa, SM30, respectivamente, cierran sus puertas a partir de este mes de febrero de 2018. 

Quisiéramos compartirles también, a manera de testimonio, tanto de ciudadanos como de empresarios, que la razón es triste y simple; no hay negocio alguno que pueda sustentar un robo por semana. En lo que va del año hemos sido asaltados, a mano armada, una vez cada semana. 

Ojalá y sirviera esto como un llamado a las autoridades pertinentes, no sólo para fungir como tales, sino para que se entienda, a todos los niveles, que entre inseguridad, delincuencia, corrupción, y la a veces incomprensible, arbitraria y contradictoria tramitología burocrática a la que está supeditado el funcionamiento de un comercio, es extenuadamente complicado emprender y sostener un negocio en esta ciudad. 

Cancún se está comiendo a Cancún. Al parecer quienes tienen y deben de pagar los platos rotos son los pequeños y medianos comercios, aquel emprendedor que se atreva, medianamente, a jugar en este juego sin reglas, donde la única preponderante es la de perder.

Por último, y sólo por mencionar un aspecto que consideramos trascendental: ¿Qué hace falta para deducir que no hay mejor condición, y la más propicia, para incentivar a la delincuencia, que la completa penumbra en la que se encuentra el llamado primer destino turístico del país? Llevamos meses y meses así, llámese la zona, avenida o región que sea. Porque entre extrañas e interminables licitaciones, cambios, inicios y finales de gobierno, el alumbrado público es nulo, en el mejor de los casos insuficiente. De verdad nos preguntamos ¿cómo a estas alturas no se entiende la relación entre una cosa y la otra? Y no es que creamos que esa sea la solución al problema, pero sí probablemente una de las vertientes más importantes para combatirla.

Quisiéramos agradecer a la gente que nos acompañó durante estos años, por su preferencia y retroalimentación. Decirles que nuestra sucursal en av. Huayacán y el restaurante en la av. Náder están a sus órdenes, los esperaremos con el gusto y las ganas de cumplir con sus expectativas de siempre. 

Saludos Cordiales.   

ATTE


Grupo Tigre y Toro.
Publicar un comentario

Comentarios