martes, 27 de febrero de 2018

Sin recuperación de Playas-QR este año, confirma Banobras



Chetumal.- El director general adjunto de Promoción de Infraestructura del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Sergio Forte Gómez confirmó que para este 2018 no se concretará la recuperación de las principales playas de Quintana Roo ya que será hasta finales del presente ejercicio fiscal cuando probablemente se emita la licitación para el rescate de poco más de 16 kilómetros de litoral.

Explicó que ello en razón a que la Secretaría de Turismo del Estado aún no ha presentado algún proyecto para su financiamiento.

“Tenemos pendiente  que todavía no sé si se vayan hacer proyectos para recuperación de playas por parte de la Secretaria de Turismo, proyecto para recuperación de playas deben ser inversiones de alrededor de los 3 mil millones de pesos”.

Señaló que la recuperación de los 16 kilómetros de litoral está dividida en 4 zonas  con un con costo aproximado de 3 mil millones de pesos, sin embargo, dijo aún se desconoce si la Secretaría de Turismo presentará los proyectos al respecto.

Anticipó que en caso de formalizar esta intención, se iniciaría una licitación pública, aunque esto tendría que realizarse hasta finales de año.

“Esto está previsto hacia finales del año poder hacer la licitación, 5 km en la parte de la Riviera Maya, 750 metros de frente costero en Cozumel, playa  del Carmen de 8.6 kilómetros y sería el de Cancún norte estaríamos hablando de 2.97 kilómetros de playa”.

Dijo que entre los  proyectos a realizar se enfocan al sector turístico de transporte, puesto que la mayoría consiste en la recuperación de Playas, así como el mantenimiento y conservación del tramo carretero Tulum-Cancún con costo de cuatro  mil 180 millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...