Suspenden Barcos Caribe: SCT pide se aclare explosión y maleta sospechosa; Todo en regla, dice Naviera



Cozumel.- Barcos Caribe suspendió operaciones a partir de este domingo 25 hasta nuevo aviso, informó la empresa. La SCT ordenó la suspensión en tanto se determine la responsabilidad de la naviera en la explosión del 21 de febrero y de la maleta sospechosa de bomba del 23 del mismo mes, así como por tener vencidos los certificados de seguridad y póliza de seguro de viajero, pero la empresa -ligada a Roberto Borge-, exhibió una inspección de la SEMAR que califica Certificados Estatutarios Vigentes.


En su oficio de suspensión, la SCT hace una relatoría de la explosión del 21 de febrero en el muelle de Playa del Carmen de un navío de Barcos Caribe con saldo de 18 lesionados. Y de una maleta sospechosa en ese mismo lugar el día 23 del mismo mes. Al final del documento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cita el avance investigaciones de estos dos casos y el resultado de la responsabilidad correspondiente como condición para continuar operando el servicio de la naviera.


En otra parte del documento, SCT hace referencia al vencimiento de documentación de seguridad, entre ellos el certificado de seguridad y la póliza de seguro de viajero, temas que serían parte de la suspensión a la naviera.

Por su parte Barcos Caribe, que difundió a través de su Facebook estos documentos, sostiene que cuenta con los permisos correspondientes vigentes y exhibe una certificación de la Secretaría de Marina que concluye en “Certificados Estatutarios Vigentes”.


La naviera, que forma parte de las investigaciones que se le siguen a Roberto Borge por peculado, emitió un comunicado en el que da a conocer la suspensión provisional y dice que avisará el público de nuevas rutas “en cuanto este asunto quede aclarado”.  



Publicar un comentario

Comentarios