Suspenden en Mahahual construcción de estación de búsqueda y recate


Chetumal.- La construcción de la  Estación  Naval de Búsqueda y Rescate en la comunidad  de Mahahual fue suspendida debido a problemas legales con el predio donde será ubicada estas instalaciones de la Secretaría de la Marina.

El comandante de la XI Zona Naval en Chetumal, Eduviges Martínez Sandoval, reveló que la  ENSAR no ha podido ser edificada por la falta de certidumbre jurídica, aunque reconoció que todavía se encuentran disponibles los recursos financieros para este proyecto prioritario. 

“En el caso de Mahahual se continua con ese proyecto la cuestión de las instalaciones es respecto a algún problemas de carácter legal que hay con el predio donde se va ubicar la Ensar que es la Estación Naval de Búsqueda y Rescate”.

Detalló  que serían aproximadamente 90 millones de pesos los que  Secretaría de Marina, estaría erogando  en la construcción de la Estación  Naval de Búsqueda y Rescate en la comunidad de Mahahual, la cual prestaría auxilio en caso de ser necesario a embarcaciones o personas en alguna situación de riesgo.

A pesar de que el proyecto se encuentra detenido por la falta de certidumbre jurídica del predio, insistió en que se encuentran en proceso de solucionar este problema legal para iniciar con la edificación de esta estación.  

“Estamos en eso tan pronto no haya ningún problema legal con estos terrenos se procederán a su construcción  y la idea es que se dé lo más pronto posible, pero de todas maneras la Armada de México hace presencia aun cuando no hay instalaciones por la afluencia turística que hay”.

Dijo que la Ensar contará con un edificio donde además se tendrán a disposición lanchas rápidas y un helicóptero para dar respuesta a cualquier emergencia en el mar.

Resaltó que el proyecto lleva un gran avance por lo cual confió que a más tardar el próximo año se comience a ejecutar la obra que permitirá brindar ayuda a los ciudadanos en un radio de 100km.
Publicar un comentario

Comentarios