Trabajadores de Mahahual se dicen explotados por operadora del muelle turístico


Mahahual .- Surge inconformidad de unos 250 empleados en el muelle de  cruceros de la Costa maya en Mahahual, ante los abusos y  prepotencia de los directivos del puerto en Mahahual  encabezados por  Romeo Rodrigo Martínez del Toro, Reynaldo Garteiz,  Otho Quevedo y  Javier Moreno  hacia  los empleados a quienes  tratan con la punta del pie  por no  convenir a sus intereses.  

Los trabajadores algunos de ellos ya despedidos por dar a conocer su inconformidad contra estos tratos, señalaron que llegaran hasta las últimas consecuencias ante las autoridades laborales para que no sigan estos atropellos  que se dan en el muelle del empresario  Isaac Hamui Abadi  

Francisco Nahuatl Puc uno de los trabajadores inconformes señalo:
“Nosotros trabajamos una hora antes que pegue el barco llueva, truene y relampaguee en mesas de los restaurantes todo en el puerto. Desde el 2005 estoy allá, en mi caso no es contrato pero me citan jueves para darme a conocer lo que pasaba conmigo; pero la gota que derramo el vaso aparte de las fricciones, las horas de trabajo no hay descansos.  Lo último que nos exigió es que cantineros   meseros etc. diéramos una lista con nombres y de cuanta propina se llevan al día   eso finalmente mis compañeros no accedieron y con justa razón y hasta me quería regañar por no sacarles esa información a mis compañeros eso no les agrado. 

Somos como 200 del departamento de alimentos y bebidas, pero en mantenimiento hay jardineros, intendentes quienes amarran los barcos, ellos son como 50 personas más. Rodrigo del Toro es uno de los que esta tratando de esta manera a la gente, imagínense le fueron arrebatados unos propineros que estaban donde traían del barco al puerto y viceversa y el turista daba las propinas y este dinero lo repartían semanalmente, al quitar estos propineros,  ese fue un recurso que se  fue".

Estas personas  han señalado que  esta directiva prepotente  les ha retirado algunos  propineros donde  incluso hacían un extra los trabajadores  y que por ello se ha acrecentado aún más  la inconformidad a tal grado de que si no se compone esta situación estarán   manifestándose  en el puerto  para que el dueño Isaac Hamui Abadi conozca  la  forma déspota en que se conduce su directiva Lamentaron que ni el sindicato de estos trabajadores haya intervenido y se hayan dejado ningunear por estos sujetos prepotentes.
Publicar un comentario

Comentarios