Activistas pro-animales piden apoyo ciudadano ante falta de recursos para esterilizar mascotas



Playa del Carmen.- Coco’s Animal Welfare es una organización sin fines de lucro que desde hace 14 años realiza campañas de cuidado animal en Playa del Carmen y la región; uno de los principales programas que organiza es la campaña de esterilización anual, sin embargo este 2018 su principal aliado, la organización Vidas, no podrá apoyar en la realización del evento. 

Debido a lo anterior, piden apoyo de los playenses para lograr reunir la cantidad de 243 mil pesos y de esta manera realizar en el mes de agosto la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos. 



Janice Ramírez, directora de Coco’s Animal Walfare explicó que la organización estadounidense de veterinarios, denominados Vidas, este 2018 no podrán llegar a Playa del Carmen como cada año lo hacen, debido a que están realizando tareas de apoyo en Puerto Rico, el cual resultó con afectaciones luego del paso del huracán María hace algunos meses.

Hasta el 21 de febrero apenas llevaban reunidos el 17% de la cantidad necesaria para realizar la labor en agosto. Este dinero fue recolectado por medio de la página de internet  Donadora, donde filántropos de varias partes del mundo realizaron aportaciones monetarias. 


 “Siempre será más fácil con la ayuda de la comunidad, somos  200 mil personas en Playa del Carmen, con que cada uno donara cinco pesos con eso ayudarían mucho para apoyar en la esterilización de mil animales. Tenemos un par de meses para seguir recaudando y así poder comprar las cosas antes de que se pongan más caras”, comentó Janice. 

Con la cantidad mencionada comprarán medicamentos, alimentos y demás utensilios que utilizarán en la jornada de esterilización que prevén dure una semana. En estas jornadas el ayuntamiento, por medio del Centro de Bienestar Animal Municipal, apoyará con el lugar donde se realizarán las cirugías. 


Invitó no sólo invitó a la población amante de los animales a sumarse a esta iniciativa, sino también a quienes no tienen afección con estos seres para así evitar su reproducción descontrolada.
Los interesados en realizar alguna donación lo pueden realizar por medio de la página de Facebook: Coco’s Animal Welfare o bien asistir a un baile de recaudación que habrá el próximo 24 de marzo en el hotel Fiesta Inn. 


El programa de esterilización en perros y gatos es urgente en Playa del Carmen, pues se estima que hay alrededor de 14 mil animales en la calle y siguen naciendo más, los cuales sufren maltrato por un pequeño sector de la población, además que esta proliferación descontrolada se convierte en un tema de salud pública. 


Publicar un comentario

Comentarios