Akumal bloqueado: En Semana Santa residentes cierran acceso a turistas; reclaman privatización de playas



Tulum.- Habitantes de Akumal mantienen bloqueado parcialmente los accesos a la playa en protesta por la privatización del ingreso al mar que autoridades permitieron desde días atrás. El bloqueo, que surge en plena Semana Santa, inició alrededor de las 9:30 horas y no permite el paso de vehículos con turistas nacionales o extranjeros así como a prestadores de servicios en general. Sólo los residentes pueden usar el camino.

La manifestación de los bloqueadores es una respuesta al cobro de 100 pesos que los empresarios que se dicen dueños de la playa impusieron desde hace unos días, cuando un juez les otorgó la supuesta propiedad de los arenales y la orilla al mar.

A partir de entonces los habitantes de Akumal no pueden hacer uso gratuito de la playa que se supone sería pública, tal como lo fue en los últimos cincuenta años.


Un grupo reducido de unas 15 personas, custodian la barricada hecha con rocas que prohíben el acceso de los vehículos a la zona de playas de Akumal, pero más manifestantes estarían por arribar al punto del bloqueo, trascendió.

Los turistas que llegan en vehículos tienen que descender en el punto del bloqueo, que se encuentra a unos metros de la bajada del puente de acceso, y caminar hasta el centro ecológico donde han sido instalados los torniquetes donde es necesario el pago de 100 pesos para poder entrar a la playa.

La Policía se encuentra en el lugar y no ha intervenido al menos hasta el medio día de este jueves.

Publicar un comentario

Comentarios