Alertas sí dañan, advierte titular de SECTUR; pide a medios no sobredimensionar inseguridad



Cancún.- El titular de SECTUR, Enrique de la Madrid, advirtió aquí que las alertas contra los destinos de Quintana Roo sí dañan y aunque estableció que el gobierno actuó rápido para eliminarlas, vaticinó que una reducción de las tarifas puede estar surgiendo en el mercado turístico como consecuencia de los “warnings”.

Entrevistado aquí al término de un evento sobre seguridad, De la Madrid fue enfático al afirmar que las alertas que otros países lanzan contra destinos como los de Quintana Roo, sí causan daño.

“Las alertas sí dañan, las alertas ahuyentan y te disminuyen, una de dos, o te disminuyen los niveles de ocupación de los turistas, o te baja las tarifas”.

El funcionario destacó que tras el caso de la explosión en Barcos Caribe, el gobierno actuó con rapidez para que los países levantaran sus alertas.

No obstante, reveló que ha seguido un estudio que vislumbra una posible caída de las tarifas y esto lo adjudicó a una posible relación con los “warnings”.

Y pidió a medios de comunicación no sobredimensionar la situación actual de la seguridad en los destinos. Dijo que destinos de otros países se ponen muy contentos de eso.

Aquí el video con la entrevista:

Publicar un comentario

Comentarios