miércoles, 14 de marzo de 2018

Artista playense premiado en Rusia por cuadro de Neoexpresionismo



Playa del Carmen.- El artista Ángel Ortiz, originario de Progreso, Yucatán, pero con más de 20 años viviendo en Playa del Carmen, ganó el pasado domingo el segundo lugar en el concurso en el Festival de Arte Internacional de Moscú, con el cuadro titulado “Amor Incondicional”, el cual fue realizado con la técnica de acrílico sobre tela y que mide 2.40 x 1.10 metros.

La categoría del cuadro, según los jueces del concurso, fue Neoexpresionismo en el que el autor pintó a una pequeña niña con un caracol, debajo de un mar con delfines que se pierden en el fondo. El autor del cuadro, señaló que el premio es la exposición ante más de 30 mil personas que acudirán a la galería donde se encuentran reunidas más de 300 obras de artistas de 80 países, en los que destacan los 3 ganadores, entre ellos, el de Ángel Ortiz. También se le dará un reconocimiento internacional y está por definirse si habrá un premio monetario.



Ángel Ortiz, ha señaló que “el arte está sufriendo una transición, un cambio, en el que destaca lo más importante de una obra que son tres características: que tenga contexto, composición y que trascienda; si un cuadro no pasa estos tres filtros, no es obra de arte sino decoración.”

El artista plástico que expone diariamente en la calle 16 Bis, conocida coloquialmente como Callejón del Arte, señaló que es importante que el gobierno mexicano, pero sobre todo el quintanarroense, den un valor especial a los artistas ya que son ellos los que buscan que la población sea pensante y tenga criterio propio. También pidió que haya más espacios para exposición artística en Playa del Carmen, como por ejemplo galerías, donde el talento artístico local se reúna y ponga en alto a la ciudad.


Sobre su obra ganadora, dijo que “me siento contento con este lugar, pero más que nada porque sirve de impulso y ejemplo para los jóvenes, para los niños que también se quieren dedicar a esto. Ser artista no es fácil, lleva mucha práctica, pero sobre todo disciplina, aunque lo esencial es la pasión con que se realiza un proyecto.” De su trayectoria, el autor ha realizado innumerables exposiciones en diferentes países que incluyen Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá y México, por lo que ahora prevé realizar una muestra del cuadro ganador, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...