Ascienden casos de violencia infantil en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) registró más de 25 casos de violencia infantil en el último mes en Playa del Carmen, por lo que ya se ha levantó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, mientras que los pequeños se mantienen en resguardo de las autoridades. 

Luego de que docentes de la escuela "Independencia de México", en el fraccionamiento Villas del Sol, alertaran al DIF de que uno de sus alumnos presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos, hechas por sus progenitores, se activó el protocolo para resguardo de las víctimas de 7 y 6 años de edad.



Los pequeños señalaron que sus padres eran quienes los quemaban por portarse mal y que, además, lo hacían con la plancha de ropa y con cucharas calientes. Ante esta situación de riesgo para los menores, el director del DIF en Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, procedió a trasladarlos al CAT (Centro de Atención Temporal) y se presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones correspondientes de los responsables de dichas acciones que violentan la vida y derechos de los niños.


Asimismo, Sauceda Hernández señaló que  "se encuentran con nosotros en el Centro de Asistencia Temporal (CAT), ahí se les provee de cuidados, de asistencia psicológica y social. Los pequeños que tienen que ir a la escuela se les está apoyando con ir a dejarlos, los que no, están asistiendo a la escuela, los agregamos al programa 10-17."


El funcionario agregó que van más de veinte casos de violencia infantil en Playa del Carmen en el último mes. Estos mismos casos, dijo, ya se han denunciado legalmente ante la FGE. Según el registro del DIF, los pequeños que se encuentran resguardados, presentan maltrato psicológico y físico como golpes, quemaduras, laceraciones y desatención médica.

Publicar un comentario

Comentarios