Burócratas chetumaleños también quieren "seguro de vida cara" como el que tienen sus colegas cancunenses



Chetumal.- Los sindicatos de la zona sur afiliados  a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado solicitarán a la actual administración estatal la inclusión de un “Seguro de vida cara” para los empleados debido al repunte del costo de la canasta básica y de los combustibles.

María Aurora Sanguino Contreras, líder del sindicato del DIF Quintana Roo, precisó que esta solicitud se hizo desde el sexenio pasado, sin embargo no prosperó, por lo que se planteará formalmente en el pliego petitorio 2018 que se le presentará próximamente a las autoridades estatales.

“Se trata de una prestación más que tenemos pero se aplica solo para zonas turísticas y en Chetumal no lo tenemos, pero es una prestación importante porque nos dan un 20 por ciento más sobre el salario de cada trabajador. La próxima semana nos reunimos con la federación con todos los lideres para llegar a acuerdos del pliego petitorio  pidiendo incremento pendientes y un seguro de vida cara, queremos que este gobierno nos siga respaldando con los acuerdo que hemos tenido”.

La dirigente sindical, informó que este seguro de vida cara solo se aplica actualmente para los empleados estatales de la ciudad de Cancún y Playa del Carmen.

“Ya se había solicitado desde la pasada administración pero quedo en pendiente”.

Aurora Sanguino añadió que Chetumal es zona de vida cara debido a su carácter de zona fronteriza además de que es una de las ciudades con mayor índice inflacionario del país de los últimos cinco años. 

Publicar un comentario

Comentarios