Capturan tres cacos, tenían asolado el fraccionamiento Villas del Sol



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado acreditó la detención de tres personas que habían hurtado en un negocio dedicado a la venta de celulares en el fraccionamiento Villas del Sol. 

De acuerdo con información expedida en la tarde de este jueves, la representación social expuso los datos probatorios del hecho y corroboró la legal detención de los imputados, de acuerdo con lo argumentado en  la carpeta administrativa 58/2018; asimismo el órgano mencionó que este trío aún no ha sido vinculado a proceso y será en el transcurso de este día cuando se decida la situación de ellos.



Según fuentes policiacas, el pasado 25 de febrero alrededor de las 14 horas, estas tres personas irrumpieron en un negocio dedicado a la venta de celulares conocido como Multiplaza, el cual se encuentra en la avenida Gorriones. En ese sitio amagaron a uno de los empleados con machete y posteriormente fue amarrado en la bodega del establecimiento.

Sin embargo el trabajador logró desatarse y posteriormente habló al 911 para pedir auxilio. Calles adelante la policía municipal logró la detención de estos sujetos mientras huían a bordo de un automóvil color blanco. 


Según el parte de la corporación, en el interior del vehículo se les encontró celulares, así como un machete y una pistola de balines con la que realizaban los atracos. La dependencia está investigando sí están relacionados con más robos que han ocurrido en la parte urbana de la ciudad. 

Tan sólo el pasado miércoles un negocio dedicado a la venta de carnes establecido en la calle 26  con avenida 45, de la colonia Gonzalo Guerrero fue asaltado. Según datos proporcionados por fuentes policiacas el monto hurtado en este último negocio fue de alrededor de 70 mil pesos. 


Aunque por el momento sólo han ocurrido tres ejecuciones en Playa del Carmen, número distante al que se registraba el año pasado por estas mismas fechas, los robos a mano armada han aumentado.

Hasta el momento el sector empresarial no ha convocado a conferencia de prensa para emitir alguna postura, tal como sucedió en 2017 por esta misma situación. 


Publicar un comentario

Comentarios