Caso Barcos Caribe: La revelación del artefacto, las supuestas bombas y la marcha de los empleados



Cozumel.- La noticia de dos supuestas bombas localizadas debajo de un navío de Barcos Caribe se propagó rápidamente la tarde de este jueves en medios electrónicos, aunque la SEMAR -la fuente a la que le adjudican la información y las fotos difundidas-, no emitió comunicado al respecto. Estos supuestos hechos surgen justo hoy cuando el diario Reforma informó que la explosión del 21 de febrero en Playa del Carmen fue el resultado de un artefacto puesto dentro del navío y cuando cientos de trabajadores de la naviera suspendida marcharon esta noche aquí en demanda del restablecimiento de operaciones de la empresa naútico-transportadora. 


Este jueves por la mañana el diario Reforma informó que la PGR, apoyada por el FBI, ya tiene avances de las investigaciones de un probable atentado en el navío de Barcos Caribe, mismo que registró una explosión el 21 de Febrero pasado en el muelle de Playa del Carmen con un saldo superior a 18 heridos y en donde viajaba Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador Roberto Borge -hoy en prisión- y dueño de esa naviera.


Por la tarde hoy apareció súbitamente una noticia en medios digitales dando cuenta del hallazgo de dos supuestas bombas instaladas debajo de dos navíos de Barcos Caribe que se encuentran fondeados en frente a esta isla y bajo el resguardo de la Marina Armada de México. El texto informativo era básicamente el mismo en la prensa que dio el reporte y las fotografías que acompañaron la redacción fueron adjudicadas a la Naval, aunque esta dependencia -que no suele distribuir imágenes de este tipo a los medios- no emitió comunicado alguno sobre el particular.


Ya por la noche, cientos de trabajadores de Barcos Caribe marcharon sobre el bulevar Agustín Melgar para pedir a autoridades permitan a la naviera retomar operaciones y así poder mantener sus empleos.




El caso Barcos Caribe ha despertado diversas suspicacias entre el público debido a los múltiples intereses comerciales y políticos que se encuentran concatenados en esta isla y entre los diferentes factores y personajes que se ven involucrados en el mismo.

Publicar un comentario

Comentarios