Clausuran "Casa Sofía" en Playa del Carmen, restaurante de la ex de Silvio Berlusconi



Playa del Carmen.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) clausuró el popular restaurante de comida italiana “Casa Sofía”, por no expedir la firma electrónica a clientes que así lo solicitaron, de acuerdo con información dada a conocer. 

Son siete sellos que la dependencia federal colocó en los alrededores del establecimiento que se encuentra en la Plaza Cobá, que a su vez está en la avenida Aviación del fraccionamiento Playacar fase II.



Los sellos de clausura que colocó el SAT dicen lo siguiente: “Por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos fiscales. Oficio número 500-48-00-04-00-2018-1760 fecha 22 de febrero de 2018”. 

Pedro Escobedo Vásquez, presidente del Colegio de Contadores de la Riviera Maya, mencionó que en 2018, fueron aproximadamente 30 negocios que resultaron con una clausura de este tipo por no expedir facturas.


“No es un tema que sea agresivo la dependencia, porque cuando eso pasa es porque ya llevan varios llamados por parte del SAT, es un tema en la que los contribuyentes se les está  concientizando a través de diferentes pláticas”, mencionó el especialista. 

Casa Sofía es un negocio que comenzó a funcionar en Playa del Carmen en diciembre de 2014. De acuerdo con fuentes, el dueño es Luca Risso, quien fuera pareja de Karima El Mahroug, también conocida como “Ruby”, una mujer de origen marroquí que fuera a su vez pareja, siendo menor de edad, del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. 


Según investigaciones dadas a conocer por medios de comunicación de Italia, Karima El Mahroug habría invertido dinero, presuntamente obtenido mediante sobornos sobre Berlusconi, en esta ciudad para poner un restaurante de pastas y en bienes raíces.

De acuerdo con una cuenta de Facebook atribuida a Casa Sofía, el sitio comenzará a funcionar nuevamente por la noche de este jueves. 


Publicar un comentario

Comentarios