Cristina no cumple: Alcaldesa de Playa aplaza consulta pública contra Aguakan



Playa del Carmen.- Se cumplió el plazo, y ahora Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, dice que será en dos semanas cuando se emita la convocatoria para consulta pública sobre la continuidad de la concesión Aguakan para prestar el servicio de agua potable y saneamiento en el municipio. 

Aunque no es la primera ocasión que Torres Gómez menciona que hará una consulta pública, ésta, en caso de que tenga convocatoria, será emitida en la antesala del periodo de registro de candidatos para la presidencia municipal de Solidaridad, contienda donde la actual munícipe busca la reelección abanderada por la coalición partidista del PAN-PRD-MC.



La mañana de este viernes, Cristina Torres Gómez dijo a medios de comunicación que se dieron cita en una feria del empleo que está por pedir el listado de obras a la concesionaria y será en dos semanas más cuando se emita la convocatoria de consulta pública. 

Hay que recordar que hace el pasado 15 de febrero la presidenta municipal dijo, por medio de un comunicado, que la empresa Aguakan tendría un mes para convencer a los solidarenses en torno a la calidad del servicio de agua potable; un día antes de esta información, la concesionaria anunció que se había reunido con la edil para hablar de la mejora del servicio con el fin de seguir en el municipio, aunque hay que destacar que cinco días antes de que sucedieran estos eventos, había sido suspendido por la Profeco ante diversas irregularidades detectadas en una verificación. 


Desarrollo Hidráulicos de Cancún S. A. de C.V., nombre legal de Aguakan, expuso que hará diversas actividades para la mejora del servicio en Solidaridad, entre ellas una inversión de 120 millones de pesos para obras públicas y mesas de atención a clientes, denominadas “Aguakan en tu colonia”, estas últimas con poca aceptación entre la población, pese a lo que dijo el área de comunicación social de dicha empresa.  

Publicar un comentario

Comentarios