Cuidado empresarios: Detectan falsos inspectores de COFEPRIS en Playa y Cozumel



Playa del Carmen.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Playa del Carmen, a través de su coordinador, alertó que se han detectado a dos personas que se hacen pasar por inspectores de esta institución, los cuales piden documentación y permisos para obtener información y dinero, por lo que exhortó a empresarios de restaurantes, bares y otros negocios que entren en la verificación de la dependencia, que hagan la denuncia correspondiente a la Policía Municipal en caso de los sujetos se presenten a sus negocios.

“Hemos detectado que hay inspectores falsos que se hacen pasar como personal de la Cofepris, los hemos detectado aquí en Playa y otro se presentó en Cozumel, en un bar solicitando sus permisos y documentación correspondiente. Los empresarios deben estar atentos y no dejarse engañar, deben pedir la identificación de los inspectores, su orden como debe ser, su uniforme y que tenga su nombre avalado por la dependencia”, señaló Julio Mendoza Álvarez, coordinador de la zona centro de la Cofepris.



Aunque hasta el momento no se tienen pruebas contundentes que puedan presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la dependencia ya interpuso una denuncia ante la Policía Municipal que podrá actuar en caso de existir un reporte de usurpación de cargo. Según sospechas de la misma Cofepris, podría tratarse de un ex empleado, aunque aún no se sabe la identidad de los sujetos que se mueven tanto en Cozumel como en Solidaridad.

Mendoza Álvarez, recordó a los empresarios y comerciantes que un inspector de la Cofepris se debe presentar con uniforme, documentación de parte de la institución y su gafete con nombre y foto acreditado por la misma, de lo contrario, pidió que actúen llamando a la policía o asistiendo a las oficinas de servicio de esta dependencia, ubicadas en la intersección de las Avenidas Benito Juárez con 15 de la colonia Centro.


Hasta el momento no se tiene un registro claro de cuántas personas han sido estafadas por estos dos sujetos, sin embargo prevén que pronto se reunirán los datos necesarios y se procederá de una forma legal para intervenir en este asunto que mantiene con temor a los afectados en este polo vacacional, sobre todo ahora que llega la temporada alta y que inician los operativos de verificación tanto en la zona turística como en el interior de la ciudad.

Publicar un comentario

Comentarios