Diputada histórica deja MORENA: Se va por entrega de candidaturas a priistas



Chetumal.- La primera diputada de MORENA en la historia del Congreso de Quintana Roo, Silvia Vázquez Pech -todavía en funciones- renunció a ese partido en protesta por los candidatos morenistas que definió como “priistas cercanos a los recientes exgobernadores” que dejaron de lado a los auténticos militantes que durante años han luchado por un cambio verdadero, sostuvo.

Vázquez Pech asumió la diputación local en la presente Legislatura pese a que su partido MORENA le suspendió sus derechos por tres años y gracias a que el Tribunal Electoral de Quintana Roo le hizo valer sus legítimos derechos partidistas.

La diputada de MORENA, que ocupa la histórica posición de ser la primera legisladora local por ese partido, expresó al informar de su renuncia, que el partido perdió el rumbo al entregar candidaturas a priistas ligados a los recientes ex gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto y Roberto Borge Amgulo.

“La dirigencia ha perdido el rumbo original al grado de ceder todas las candidaturas federales a priistas cercanos a los recientes ex gobernadores dejando de lado a los militantes que por años han luchado por un cambio verdadero”, sentenció.

No obstante, se dijo todavía seguidora del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, en quien dijo todavía creer. Y a unas horas del inicio de las campañas para la presidencia de México, consideró que no hay condiciones para que ella continúe en las filas de MORENA.

“Considero que hoy en día no existen las condiciones mínimas necesarias que justifiquen mi permanencia en el partido”.

Publicar un comentario

Comentarios