Diputada por 1/2HR: Gaby Pallares, chapulinismo extremo de la política quintanarroense



Chetumal.- El caso de la diputada Gabriela López Pallares (Gaby Pallares) es la estampa viva del chapulinismo extremo de la política quintanarroense y de cómo se ha perdido toda proporción en materia de ideología y compromiso social. Vale la pena ponerle atención.
Originalmente, Gaby Pallares era priista e hizo campaña como diputada suplente de Elda Candelaria Ayuso Achach (Candy Ayuso), ésta hija de la lideresa de colonia Magaly Achach y ex presidenta municipal de Benito Juárez.
Hace apenas unos días, la Alianza PAN-PRD designó a Gaby Pallares su candidata para una diputación federal. 
Previo a este hecho y para poder ser inscrita como candidata de la Alianza panrredista, Gaby Pallares tuvo que renunciar al PRI para poder afiliarse al PRD.
Este miércoles, la diputada priista Elda Candelaria Ayuso Achach (Candy Ayuso) solicitó licencia al Congreso para separarse del cargo y poder contender como candidata del PRI a una diputación federal.
Como consecuencia de lo anterior, la neo-perredista Gaby Pallares asumió la curul de su compañera diputada priista Candy Ayuso.
Pero media hora después Gaby Pallares también solicitó licencia al Congreso para separarse del cargo y poder contender por el PRD como candidata también a una diputación federal. La curul que corresponde al Distrito IV (Cancún) quedó acéfala.
Parece un vodevil. Una broma. Pero no lo es. Una burla más bien.
Gaby Pallares, quien se dice “ampliamente conocida” en el ámbito de la ayuda social, fue diputada local este miércoles por un lapso de apenas media hora. Todo un récord. Un caso sin precedentes. 
La fugaz diputada pretende ser diputada federal y para eso va a salir a hacer campaña en próximos días por los rumbos de Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios