Diputado verde no tiene palabra de honor, lo acusan sus aliados políticos



Chetumal.- El diputado Javier Padilla Balam del Partido Nueva Alianza (Panal) incumplió con los acuerdos que se habían acordado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  en las pasadas elecciones al no renunciar al cargo a la mitad del periodo, es decir a año y medio como legislador para que en su lugar quedase su suplente.

El dirigente del PV en Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla, declaró que el diputado debió solicitar renuncia como parte del acuerdo verbal que se tuvo  durante las concertaciones para conformar la pasada coalición del 2016 entre dichos partidos políticos para el caso del Distrito Local 03 que es ocupado por Padilla Balam en tanto que Hernández Radilla es el suplente.

“No, no tenemos ninguna platica con el diputado Padilla, si bien en cierto en un principio se decidió que el fuera la cabeza y yo suplente que pudiéramos compartir el periodo, sin embargo las condiciones cambiaron y las circunstancias políticas son otras y como todo fue de palabra no hay platica ni seguimiento, mucho menos una obligación legal que pueda hacerse efecto en esto y nosotros seguimos adelante en nuestro trabajo político”.

Sin embargo en un intento de minimizar su descontentó, dijo que no existe conflictos con el parlamentario y que en debido a que no se respetó el acuerdo se ha dedicado al trabajo político como líder del Partido Verde en Othón P. Blanco.

“No hay tampoco pleito hay una buena relación con el diputado padilla y al final al calor de los procesos pueden surgir diferentes posiciones pero al final vivimos aquí, aquí nos vemos y aquí nos vamos a ver siempre. Nosotros habíamos acordado compartir año y medio cada quien que es la mitad del periodo cada quien pero como  fue verbal y los tiempos y circunstancias cambiaron ya no se respetó”.

Externó que le hubiera gustado cumplir con el periodo de año y medio como diputado, sin embargo esto no se pudo debido a que el diputado Javier Padilla Balam del Partido Nueva Alianza (Panal) no quiso soltar el hueso después de probar las mieles del poder y los jugosos salarios, prestaciones y lujos a los que puede acceder como integrante del poder legislativo. 


Publicar un comentario

Comentarios