Entran en funcionamiento arcos de seguridad en muelle de ferries



Playa del Carmen.- El pasado viernes por la noche, llegaron a la Terminal Marítima de Playa del Carmen los arcos detectores de metal y armas que el sábado fueron instalados y que ahora están en funcionamiento total en dicho recinto federal, por los que alrededor de 7 mil usuarios pasan diariamente desde su establecimiento.


Al instalar dichos parámetros de seguridad, las autoridades dentro de la Terminal Marítima de Playa del Carmen decidieron cerrar la escalera de acceso a la planta alta, esto para evitar que personas ajenas a viajar a Cozumel se filtraran y no tuvieran que ser revisados, pero será habilitada en caso de contingencia, ya que sólo se restringió el paso, pero no se derribó la estructura, dijo el Gerente General del recinto, Luis Alejandre Morfín, y que además de estas medidas, se mantendrá la presencia de los elementos de la Policía Municipal y Policía Federal con sus respectivos binomios caninos dentro del Muelle Fiscal y del recinto naviero.


Dicha implementación de los arcos se ha llevado a cabo en coordinación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y de la concesionaria Navegación Veracruzana (Navega), aunque hasta el momento no se han reportado incidentes ni quejas por parte del turismo que hasta el momento mantiene un flujo alto en el cruce a la isla por la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel y viceversa.


Alejandre Morfín, también señaló que “en Playa del Carmen los arcos de detección de metales ayudan a incrementar la seguridad. Son dos detectores, dos arcos que se colocaron en la planta alta. De ahora en adelante cualquier persona que acceda a la planta alta será, obviamente, un pasajero que va a cruzar a la Isla de Cozumel. Lo que menos queremos del paso de la gente es que sea lento o un obstáculo tanto para los visitantes como para los pasajeros locales, pero sí que sea efectivo.”


Asimismo, el encargado de la Terminal Marítima de Playa del Carmen recalcó que aunque esperan una temporada vacacional alta, todavía no hay registro favorable de visitantes que llegan en cruceros a Cozumel y que buscan cruzar a Playa del Carmen para conocer la ciudad, debido a las cancelaciones por las alertas de Estados Unidos. 


Publicar un comentario

Comentarios