EU modifica alerta: Restringe centro y colonias de Playa del Carmen por “amenaza continua”, reabrirá consulado



Redacción.- La embajada de los Estados Unidos emitió la tarde de este viernes una nueva alerta de seguridad contra Playa del Carmen “debido a una continua amenaza de seguridad” y prohibió a su personal desplazarse a estas zonas: Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen. Por su parte, el gobierno de Quintana Roo destacó en un comunicado la reanudación de operaciones normales de la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen a partir del 12 de marzo.


Aquí la alerta de los Estados Unidos:

Ubicación:  Playa del Carmen, México

Suceso: Debido a una continua amenaza de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México está revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de los Estados Unidos.

El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen.  

Estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juárez, la Avenida 50 Sur (Carretera 307), y la Calle 34 Norte.  Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso.  

El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta.

En ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo.

Las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel. 

El personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso.  

Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

Acciones a tomar:

Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar las colonias de Playa del Carmen arriba mencionadas hasta nuevo aviso.

Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

Esté alerta de sus alrededores y tome precauciones adicionales.

Adquiera un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica.

Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.

Comunicado del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Chetumal.- La agencia consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones el lunes 12 de marzo.

El personal del gobierno norteamericano tiene autorizado viajar a los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo reitera que para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes a Quintana Roo las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno trabajan día y noche.

Las actividades turísticas y económicas en Playa del Carmen y en toda la entidad se desarrollan de manera normal.

Publicar un comentario

Comentarios