Expedientes X 6 Marzo 2018.- El narco funcionario municipal de Cancún…



Expedientes X 6 Marzo 2018.- El narco funcionario municipal de Cancún… El jefe inspector de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Francisco Pool Cupul, señalado por la Policía Federal como operador del Narco, tuvo acceso al padrón de comerciantes de Cancún, cosa muy grave, pero cual su costumbre, Remberto Estrada se salió por tangente en este tema tan delicado que requiere de toda seriedad y sobre todo, de una clara y obligada explicación para los cancunenses pero en particular para los comerciantes de Cancún y sus familias que quedaron expuestos a la delincuencia organizada. Remby le restó importancia al tema y como siempre contestó una banalidad. No aclaró lo que se ha filtrado desde adentro de su propio equipo, la versión de que su secretario particular, Rafael López Saavedra, era a quien el funcionario narco le reportaba. “Casualmente” el secre personal del alcalde es al mismo tiempo la pareja sentimental de su vocera, la comunicadora Adriana Mézquita, o sea, todo queda en familia… ACTUALIZACIÓN: La vocera de Remberto Estrada, Adriana Mézquita, se comunicó con este medio para aclarar que ya no es pareja de Rafael López Saavedra desde hace seis meses.

¿Se imagina qué pasaría si un operador del narco tuviera acceso a todo el padrón del comercio establecido en Cancún? ¿Y si ese operador del narco al mismo tiempo tiene credencial del Ayuntamiento de Cancún para presentarse como funcionario ante los empresarios? ¿Y si además ese mismo operador puede moverse libremente con la impunidad del cargo? Bueno, pues nada más imagínese que todo eso sucedió durante el tiempo que ese funcionario se mantuvo activo, justo hasta hace unos días cuando fue detenido.

A José Francisco Pool Cupul lo detuvieron en Cancún el pasado 1 de Marzo. Esa misma información se dio a conocer masivamente a través de medios de comunicación y por los canales oficiales de la Secretaría de Gobernación.

Pero Remberto Estrada se quedó callado hasta hoy martes cuando fue imposible evitar el tema del funcionario narco municipal, mismo que surgió este 6 de Marzo en medios informativos.

O sea, Remby tuvo 5 días para salir y aclarar el tema del funcionario narco municipal pero no lo hizo. Tampoco lo hizo su departamento de Comunicación Social dirigido por Adriana Mézquita, ésta la novia del secretario particular de Remberto, José Francisco Pool Cupul, éste a su vez es el personaje a quien José Francisco Pool Cupul le reportaba directamente. Chin! otra vez se cierra el círculo!

Sólo queda preguntarse por qué todos ellos se quedaron callados. 


Publicar un comentario

Comentarios