Expedientes X 7 Marzo 2018.- ¿Qué hizo Luis Torres Yanes?...



Expedientes X 7 Marzo 2018.- ¿Qué hizo Luis Torres Yanes?... Esa es justamente la pregunta que se hacen los chetumaleños. Se suponía que el alcalde “Del Cambio” llegaría a enderezar el Municipio de OPB y a meter a la cárcel a Abuxapqui y sus 40 ladrones. Pero no lo hizo, sólo hizo amagues. No sólo eso, sino que no hizo nada en la capital que tanto necesita de servicios y del restablecimiento de la Seguridad Pública como el Chetumal de antes, el de no hace mucho tiempo atrás. Y además, deja botada la chamba para irse a la grilla a ver si los chetumaleños le dan otra vez el voto, pero ahora para convertirse en flamante diputado federal por la Alianza PAN-PRD que lo sentó en la silla municipal que hoy abandona…

¿Qué méritos tiene el todavía presidente municipal de Othón P. Blanco para pretender que los chetumaleños lo lleven al Congreso de la Unión? Una respuesta que los capitalinos van a resolver el próximo 1 de Julio, cuando se presenten en las urnas a entregar el voto.

En las próximas horas el Cabildo de OPB va a decir por melón o por sandía. Si dejan al primer regidor Ángel Álvarez Cervera o al suplente del alcalde, Juan Ortíz Cardín, para que Luis Torres ya se pueda ir tranquilo a la grilla.

¿De qué depende que escojan a uno o a otro? Pues depende del resultado de las elecciones del 1 de Julio. Si Luis Torres pierde las elecciones para diputado federal, entonces regresa al Ayuntamiento. Para tal caso el suplente adecuado es el primer regidor Ángel Álvarez Cervera, puesto que la ausencia del virtual alcalde perdedor sería menor a 90 días.

Pero si en cambio Luis Torres gana, entonces su suplente legal, Juan Ortíz Cardín, sería su sucesor adecuado, pues el alcalde jamás regresaría a la silla municipal y con ello su separación del cargo sería superior a 90 días.

En vez de ponerse a trabajar en las necesidades de los chetumaleños, que para eso le dieron el voto, Luis Torres se distrae jugando con su equipo a la quiniela de las probabilidades sin importarle que los capitalinos le dieron una chamba que ahora deja botada.

Publicar un comentario

Comentarios