Fiscalía de Quintana Roo abandona investigación de Barcos Caribe: Pech se declara incompetente



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado se declaró incompetente en la investigación de la explosión de una embarcación de Barcos Caribe, registrada el pasado 21 de febrero en el muelle de la Terminal Marítima de Playa del Carmen. 


De acuerdo con lo informado por la dependencia, será la delegación de Solidaridad de la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de realizar las pesquisas correspondientes. 


Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del Estado de Quintana Roo, informó que comenzaron las investigaciones inmediatamente después que se registró la explosión el pasado 21 de febrero; asimismo  han proporcionado videos de los sucedido a la Embajada de los Estados Unidos, en la sede de Mérida, Yucatán, por ello el FBI ha entrado en colaboración con las autoridades nacionales. 


“Lo que podemos señalar que apenas ayer nos hicieron entrega de algunos videos que habían sido solicitados con lo cual nos declaramos incompetentes con razón de jurisdicción en la materia y será la subdelegación de la PGR en Solidaridad que continúe con la información que le está proporcionando la Armada de México y Sedena que es la autoridad encargada en el tema de explosivo por ley general”, informó Miguel Ángel Pech Cen, quien  agregó que de este tema únicamente han recibido una denuncia en el municipio de Solidaridad y ninguna en Cozumel. 



Este miércoles se cumplen dos semanas de lo sucedido y de acuerdo con Luis Alejandre Morfin, gerente de la Terminal Marítima de Playa, la infraestructura mantiene un  flujo de aproximadamente cinco mil personas diarias; en temporada alta llegan a tener picos de hasta 10 mil usuarios en un solo día. 


Aunque se planea el reforzamiento de medidas de seguridad en otros puertos del estado, en lo que confiere a Playa del Carmen, se mantendrán con el mismo equipo de vigilancia que incluye 12 cámaras y seis elementos de seguridad. 

Publicar un comentario

Comentarios