Góngora pide amparo: Ex alcalde de Solidaridad promueve recurso federal desde prisión



Chetumal.- El Juzgado Séptimo de Distrito le dio entrada a una solicitud de amparo federal promovida por Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, en contra de la vinculación a proceso que le dictó un juez de control de Playa del Carmen. El 24 de abril el juez decidirá si otorga el recurso solicitado. 


Góngora Escalante, detenido en la ciudad de México el 25 de enero pasado, está recluido en la CERESO de Chetumal por el delito de peculado y desempeño irregular de la función pública por un quebranto de 775 millones de pesos a las arcas públicas, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Quintana Roo.

Desde su reclusión y a través de sus abogados, el ex alcalde de Solidaridad promovió el amparo 347/2018 que busca revertir la decisión del juez relacionada con la carpeta administrativa 229/2017.

Góngora Escalante, quien fue candidato perdedor del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, alega en su queja que le fueron violados los artículos 1, 14, 16, 17, 19 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El 24 de abril a las 9:40 horas se llevará a cabo la audiencia constitucional para que el juez decida si le otorga o no el amparo a Mauricio Góngora.

A Góngora Escalante también se le imputa el delito de peculado en contra del Ayuntamiento de Solidaridad por un monto de cinco millones 292 mil 375.93 pesos, razón por la que un juez en Playa del Carmen lo vinculó a proceso el 28 de febrero pasado.

Publicar un comentario

Comentarios