Implementan cercos epidemiológicos en frontera sur para evitar propagación de varicela



Chetumal.- El director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera Olivera, confirmó que la Secretaría de Salud implementó cercos epidemiológicos en la zona sur de Quintana Roo para mantener en control y vigilancia los lugares con mayor incidencia de casos de varicela para evitar su propagación.

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria número 1 en conjunto con la dirección de salud municipal han reforzado la vigilancia ante el alto número de casos de varicela registrados en el vecino país de Yucatán debido alto flujo de personas que  se registran entre ambos estados y el municipio de Othón P Blanco.


“Nosotros como estado fronterizo tenemos que estar pendiente y la vigilancia epidemiológica que se tiene que llevar a cabo las acciones las lleva directamente la jurisdicción sanitaria número 1 y nosotros contribuimos  con ellos y  nos pasan la información y los cercos epidemiológicos que están haciendo”.

Hasta la semana epidemiológica 8  la Secretaría de Salud reportó 648 casos de varicela en la entidad, concentrados principalmente en el municipio de Benito Juárez, mientras que el municipio de Othón  P. Blanco registró  82 casos y al ser frontera y un estado turístico la vigilancia epidemiológica es constante.

“La medida que se toma ante cualquier enfermedad exantemática que presenta ronchita es necesario llevarlo al médico por que será el encargado de diagnosticarlo y a veces se confunde”.

Recomendó que ante cualquier síntoma de la enfermedad como lo son las ronchas en la piel, acudir al médico para una valoración y evitar la automedicación.

Publicar un comentario

Comentarios